"PPK viajó a EE.UU. para ver a sus hijas y por actividades de campaña"

Mercedes Aráoz respondió a las críticas de Keiko Fujimori sobre el viaje de Pedro Pablo Kuczynski por varios días a Estados Unidos en plena campaña electoral para la segunda vuelta.
Mercedes Aráoz respondió a las críticas por el viaje de PPK a Estados Unidos. | Fuente: RPP Noticias

La candidata a la segunda vicepresidencia de la República y congresista electa por Peruanos Por el Kambio, Mercedes Aráoz, respondió a las críticas de Keiko Fujimori sobre el viaje de Pedro Pablo Kuczynki por varios días a Estados Unidos en plena campaña electoral para la segunda vuelta.

La agenda la hace el partido. “Otro partido no puede poner la agenda a su contrincante. La agenda que tuvimos fue muy productiva, primero en la zona de New York, New Jersey, donde tenemos unas bases que trabajan muy activamente y convocan a otros grupos políticos. En la noche del día lunes tuvimos una reunión con cerca de 300 personas”.

“Pedro Pablo se comió unas buenas empanadas en el local de una señora de Ayacucho. En este restaurancito pudo conversar con varios peruanos de su problemática. (…) También hicimos una visita a Miami”.

PPK permaneció por cinco días realizando actividades de campaña en Estados Unidos. | Fuente: PPK

Problemas de migrantes. “(Los peruanos migrantes) quieren tener un espacio en el Congreso, un representante de peruanos en el exterior, eso está en nuestras propuestas. También quieren cosas que les faciliten hacer inversiones en nuestro país, porque quieren ayudar a sus familias. (…) Al peruano que reside en el exterior lo tratamos como extranjero. En materia tributaria el tratamiento es de no-residente y, por lo tanto, tienen que pagar impuestos de 30% para viviendas y no pueden invertir (en el Perú)”.

Visita familiar. “(PPK) estaba en reuniones con sus hijas, con la mayor y con la menor que ha cumplido 18 años, se acaba de graduar de la escuela y ha ingresado a la universidad. Era una celebración familiar. A mí me llama la atención que se critique eso. La señora Fujimori dice que a ella no le importa estar con sus hijos, creo que eso está mal”.

Mercedes Aráoz descartó que PPK haya viajado por motivos de salud o para recaudar fondos y dijo que asistió a varias actividades académicas y foros donde participaron empresarios.

Por otro lado, también se refirió a la CTS y dijo que este no se va a tocar y que el seguro de desempleo que proponen será opcional. “El tema del CTS no se va a tocar, en nuestro plan está clarísimo. (Los nuevos trabajadores) pueden elegir por la CTS o pueden irse por el modelo del seguro, el empleador no se lo va a imponer”, dijo.

PPK publicó está imagen en Facebook donde aparece acompañando a su hija en EE.UU. | Fuente: Fabecebook: PPK

¿Qué opinas?