El Colegio de Periodistas adelantó que los postulantes debatirán sobre educación, cultura y sistema jurídico, entre otros.
El primer debate entre los candidatos a la Presidencia tendrá dos grandes temas: medios de comunicación, educación y cultura, y sistema jurídico, informó hoy Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas del Perú.
Según explicó, los temas fueron propuestos junto con el Colegio de Abogados de Lima, con el cual se organiza el certamen, y han sido comunicados a los representantes de los candidatos en una reunión realizada ayer.
En dicha cita, refirió Obregón, se les hizo entrega del reglamento del debate y se resolvieron inquietudes de los partidos.
Adelantó que el 9 de febrero, dos días antes del debate previsto para el 11 y 12, será el sorteo del orden de intervención de cada candidato, el cual solo podrá llevar cinco invitados a esta contienda de propuestas.
No habrá "portátiles" a menos de 150 o 200 metros del local del debate, distancia que definirá la Policía Nacional y Serenazgo.
Los aspirantes a la Presidencia tendrán dos minutos y medio para la exposición del primer tema, tras lo cual vendrá una rueda de un minuto para ampliar o replicar. Después preguntarán los panelistas.
A cada candidato le corresponderá un panelista, el cual también será definido un mediante sorteo, detalló Obregón.
No representantes
Asimismo, el decano del Colegio de Periodistas del Perú informó que no se permitirá que los partidos lleven a representantes en reemplazo de los candidatos presidenciales que no pudieran asistir al debate.
"Quienes van a gobernar son los candidatos, si bien tienen equipo de gobierno son ellos los que toman las decisiones. Además, la prohibición de llevar representantes es por un tema de respeto con sus pares", dijo.
Andina
Comparte esta noticia