Hernando de Soto se ha sumado a la campaña de la candidata presidencial de Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral que se celebrará el 05 de junio.
El economista peruano Hernando de Soto se ha sumado a la campaña de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 05 de junio.
De Soto, nacido en Arequipa en 1941, es actualmente presidente del Instituto Libertad y Democracia (IDL), institución considerada por The Economist como uno de los centros de investigación más importante del mundo.
El autor de “El misterio del capital” hizo su postgrado en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra y ha sido director del Banco Central de Reserva del Perú.
Además de recibir numerosos premios y reconocimientos internacionales, el economista publicó en 1986 “El otro sendero”, en coautoría con Enrique Ghersi y Mario Ghibellini, libro en el que aborda el fenómeno de la informalidad y por el cual recibió elogios a escala mundial.
¿Por qué de De Soto es cuestionado?
Hernando de Soto, sin embargo, ha sido duramente cuestionado por prestar servicios a Mohamed Suharto, dictador que gobernó Indonesia entre 1967 y 1998. Un informe de Transparencia Internacional reveló que durante ese tiempo Suharto robó entre 15.000 y 35.000 millones de dólares.
También asesoró al dictador egipcio Hosni Mubarak, derrocado en 2011 tras 30 años en el poder y acusado de haber robado 70.000 millones de dólares de las arcas públicas junto a su familia.
El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, se refirió de esta forma del economista en julio del 2015, luego de que este criticara al Gobierno por las inversiones mineras paralizadas en el país.
“Un colaborador de Morales Bermúdez, de Gadafi, de Mubarak y de Fujimori y Montesinos, por lo menos en lo personal, a mí, no me merece credibilidad”, expresó Pedro Cateriano en el programa televisivo "Sin medias tintas".
Comparte esta noticia