Ipsos
Estos son los candidatos con más opciones, tras las salidas de Acuña y Guzmán. | Fuente: RPP

¿Qué candidato sale beneficiado con las salidas de César Acuña y Julio Guzmán?, ¿quién capitalizará el bolsón de votantes que tenían estos dos postulantes? Según las encuestas, ambos candidatos suman más del 20 % de intención de voto, un porcentaje nada deleznable que los demás postulantes querrán aprovechar.

El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, analizó las opciones de los candidatos que quedan en carrera, destacando que uno de los principales beneficiados con estas salidas es Pedro Pablo Kuczynski, quien recupera el segundo lugar de las preferencias, de acuerdo a los sondeos de GfK y Datum Internacional.

“PPK gana algunos puntos que había perdido a costa de Guzmán. Es el mismo perfil tecnocrático”, señaló Torres en diálogo con RPP Noticias.

Torres habló en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El mandamás de Ipsos estimó que  el electorado está “con ansias de cambio, de novedad”, motivo por el cual otros de los beneficiados con las salidas de Guzmán y Acuña serían Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea.

Esta búsqueda por un candidato novedoso no necesariamente significa que todos los nuevos candidatos vayan a verse beneficiados. “Miguel Hilario es más nuevo, pero nadie lo conoce”, puso como ejemplo.

En ese sentido, Torres consideró que el electorado también busca alguien con experiencia, otro motivo por el cual Mendoza y Barnechea podrían verse beneficiados.