Raúl Diez Canseco estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

“Fernando Belaunde me enseñó que las puertas de Acción Popular siempre estarán abiertas a aquellos que abrazan la democracia, a aquellos que tienen valores, a aquellos que tienen civismo, a aquellos que tienen principios”.

Con estas palabras, el exvicepresidente de la República Raúl Diez Canseco comentó la posibilidad de que el exjefe del Gabinete Salvador del Solar postule por su partido en las elecciones presidenciales del 2021.

“Siempre estaremos deseosos, entusiasmados, que el partido de la lampa, que se viene poniendo fuerte, pueda recibir a aquellos ciudadanos jóvenes de edad y jóvenes de actitud para sacar al Perú adelante”, sentenció en Ampliación de Noticias.

Al ser insistido por la posibilidad de Del Solar como candidato acciopopulista, Diez Canseco fue algo más específico: “Si el señor Salvador del Solar quiere inscribirse en Acción Popular, como todos nosotros, vamos a una elección interna. Por supuesto que bienvenido él y todos los que como él tienen servicio cívico”.

El también exministro consideró que Del Solar ejerció su cargo en “una época sumamente compleja, difícil, de enfrentamiento horroroso entre el Ejecutivo y Legislativo”. “Trató conciliar en un diálogo de sordos, y el que salió perdiendo fue el país”, refirió.

Sobre Acción Popular

Diez Canseco Terry reconoció que en el seno de Acción Popular hay diversas “corrientes”, pero estimó que todos en el partido respetarán los resultados de las elecciones internas y, luego, irán unidos a los comicios generales.

“Acción Popular no es un convento de monjas. (...) Nos encontraremos con (Alfredo) Barnechea, con muchos, pero al final tenemos una elección donde los rivales se convierten en aliados y Acción Popular irá unido en esta elección”, remarcó.

El exministro consideró que los congresistas disueltos de Acción Popular deben dar un paso al costado y no postular en los próximos comicios, para mostrar “nuevas caras” al electorado.

“Mi opinión personal que no es la del partido es que esos correligionarios que hicieron gran labor den un paso al costado a las nuevas generaciones, porque la opinión pública está demasiado contaminada. Vamos a demostrar al Perú que somos un partido que se renueva”.


¿Qué opinas?