Rector de la Complutense se encargará de investigación sobre tesis de Acuña

Según información del periodista y corresponsal de RPP en Madrid, será Carlos Andradas el encargado de liderar la investigación que se prevé sea más rápida de lo esperado.
Carlos Andradas y César Acuña | Fuente: RPP/Euroforum.es

Carlos Andradas, máxima autoridad de la universidad Complutense de Madrid, será el encargado de liderar la investigación que se ha abierto de oficio en esa casa de estudios sobre la tesis doctoral del candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña.

El corresponsal de RPP Noticias en Madrid, Renato Cisneros, comentó que Andradas se suma al proceso y que él será el encargado de emitir la conclusión final luego de esta investigación. Precisó que se tomarán 10 días para formar la comisión con personalidades de esa casa de estudios e irán anunciando alcances y detalles del trabajo. Hay preocupación en la casa de estudios por este tema que ya ha tenido rebote en medios internacionales, el escándalo ya es mayúsculo.

Por otro lado, Richard Acuña, hijo del candidato presidencial se encuentra en Madrid y a mediodía de este lunes se reunirá con autoridades de la universidad para hacerle entrega oficial de una carta notarial donde se reproduce la posición de la familia respecto a este caso. En la misiva también se precisa que Acuña se allanará a la investigación y colaborará con la universidad.

Se completa la agenda de lunes de Richard Acuña con una visita vespertina al ministerio de Educación de España para sacar una copia de la tesis doctoral de su padre que figura en la entidad estatal. Esto para dejar constancia de que la tesis está visada y registrada, hasta el momento, conforme a ley. Acuña Peralta se quedará en Madrid hasta el día martes 2 de febrero.

En entrevista con RPP, Richard Acuña precisó también que no existe plagio de ideas y que su familia no tiene temor, "por este hecho no se puede desmerecer el trabajo de mi padre", mencionó.

 

¿Qué opinas?