Reggiardo: La Municipalidad debe tener control de la policía de tránsito y unidades para delitos menores

En 'Nada Está Dicho', el candidato de Perú Patria Segura conversó sobre sus planes para la alcaldía de Lima y el alejamiento que tuvo con el fujimorismo luego de convertirse en congresista.

18 de julio del 2018 - 11:41 PM
Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, en Nada Está Dicho en RPP. | Fuente: RPP

El nombre de Renzo Reggiardo se asocia al concepto de seguridad. Su plan para la Alcaldía de Lima se enfoca sobre todo a esa problemática, que es uno de los temas que más interesan a la población. Ello teniendo en cuenta que Perú se ha convertido en el segundo país más inseguro de América Latina y el 83.6% de la población cree que puede ser víctima de algún delito en los próximos meses.

En ese sentido, el candidato de Perú Patria Segura consideró que el tema de seguridad es multisectorial y que no debería competer únicamente al Ministerio del Interior. "Es un error hablar solo de Ministerio del Interior y la Policía en la lucha contra la criminalidad. Quienes así lo ven, no han visto el problema en su conjunto y no han analizado el tema de fondo", dijo en Nada Está Dicho en RPP.

Además, afirmó que "es necesario que la policía de tránsito y las unidades de policía de delitos menores pasen a la administración de la Municipalidad Metropolitana. Que la Policía Nacional se mantenga en la investigación criminal, el crimen organizado, como lo hacen en distintas partes de la región", aseguró.

Para cumplir este plan, agregó, se necesita una reforma legal, para lo cual es necesario coordinar no solo con el Poder Ejecutivo sino también con el Congreso. Asimismo, señaló que tiene un proyecto para implementar 1,500 semáforos inteligentes en la ciudad.

Por otro lado, el candidato fue enfático al afirmar que su gestión fomentará la igualdad entre todos los ciudadanos. "Vamos a ser muy claros en no discriminar absolutamente a nadie. Nuestros conciudadanos merecen vivir en condiciones dignas, sea cual sea el origen, la orientación sexual, la raza, la religión. En ese sentido, en mí y en mis alcaldes distritales que tengan esa la misma línea".

Alejamiento del fujimorismo

El candidato de Perú Patria Segura también se pronunció sobre su relación con el fujimorismo, debido a que fue militante del partido político que llevó a Alberto Fujimori a la presidencia, Cambio 90, y entró al Congreso como parte de una alianza con Nueva Mayoría.

Al respecto, Reggiardo señaló que luego de ingresar al Parlamento, se sintió obligado que dar un paso al costado. "Ingresamos al Congreso 13 parlamentarios, pero 12 decidieron crear una organización que representara al fujimorismo, que se llamaba Fuerza 2011... Yo como dirigente de mi partido tuve que mantener una distancia, hasta el día de hoy. Era muy crítico dentro del fujimorismo cuando yo era parte de la bancada".

También fue consultado sobre su postulación a la presidencia de la República en 2016. "No está entre mis objetivos postular a la presidencia nuevamente", zanjó.

SIGUIENTE NOTA
Veintiún aspirantes a la alcaldía de Lima presentaron sus candidaturas ante el JNE
Lima
Veintiún aspirantes a la alcaldía de Lima presentaron sus candidaturas ante el JNE
20/06/18 - RPP