Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Serán 214 locales de votación para peruanos en el extranjero, anunció Cancillería

En Venezuela, donde correspondía habilitar 69 mesas de votación para 19 711 electores, no se podrá llevar a cabo la jornada electoral debido a tensiones con el régimen venezolano.
En Venezuela, donde correspondía habilitar 69 mesas de votación para 19 711 electores, no se podrá llevar a cabo la jornada electoral debido a tensiones con el régimen venezolano. | Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

A través de un comunicado, la Cancillería detalló que se encuentra monitoreando permanentemente las condiciones sanitarias frente a a pandemia de la COVID-19, en cada circunscripción consular. 

El próximo 11 de abril los peruanos residentes en el exterior podrán acudir a las urnas para ejercer su derecho a votar en las Elecciones Generales 2021 y elegir, por primera vez, dos representantes en el Congreso, dado que gozan de su propio distrito electoral desde la creación en julio pasado de la circunscripción de Peruanos Residentes en el Extranjero.

La Cancillería, a través de sus embajadas y oficinas consulares, garantizará que los 977 292 peruanos habilitados para sufragar en el exterior tendrán habilitados 214 locales de votación necesarios para las 3 371 mesas de votación, consignadas en 204 ciudades extranjeras de 78 países, en el horario de 8:00 a 16:00 horas, salvo que, por disposiciones de la autoridad local, se tenga que habilitar otro horario, por lo que es recomendable estar en contacto con su Consulado.

Las oficinas consulares se encuentran ultimando las coordinaciones con las autoridades nacionales, federales, locales y municipales, así como sanitarias, para asegurar la realización de la jornada electoral y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos en el marco de la pandemia por la COVID-19, lo que permitirá garantizar las condiciones indispensables para que nuestros connacionales en el exterior ejerzan su derecho al sufragio de manera segura.

Asimismo, la Cancillería se encuentra monitoreando permanentemente las condiciones sanitarias existentes en cada circunscripción consular, con el propósito de tomar las medidas correspondientes que permitan salvaguardar la salud de los connacionales en el exterior en caso la evolución de la pandemia impida el normal desarrollo de la jornada electoral.

Los países que concentran el mayor número de electores peruanos son Estados Unidos (310,378), España (152,381), Argentina (143,189), Chile (117,140) e Italia (94,590), mientras que 13 destinos registran menos de 100 electores cada uno, como Tailandia (91), Marruecos (55), Argelia (25), Trinidad y Tobago (17), Indonesia (16), entre otros.

Peruanos en Venezuela no podrán votar

En el caso de Venezuela, donde correspondía habilitar 69 mesas de votación para 19,711 electores, no se podrá llevar a cabo la jornada electoral debido a la imposibilidad de poder dar cumplimiento a las exigencias extemporáneas impuestas por el régimen venezolano.

El próximo 21 de marzo la ONPE entregará el material electoral, consistente en cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas de votación y demás elementos necesarios para el sufragio, a fin de que sea distribuido oportunamente por la Cancillería a todas las oficinas consulares en el exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa trabajando incesantemente para asegurar una adecuada organización del proceso electoral en el exterior, que además de ofrecer las condiciones y garantías necesarias para salvaguardar la salud e integridad de toda la comunidad peruana en el exterior, permita ejercer libremente su derecho a la participación política y democrática.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA