Sheput: "El montesinismo ha vuelto a asesorar al fujimorismo"

Juan Sheput indicó que la guerra sucia de los años 90 ha vuelto y busca destruir la imagen de PPK. "Como ejemplo, enviaron a vedettes respaldando a PPK".
El vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, mostró su respaldo Martín Vizcarra y dijo que destruir la imagen de un político es una práctica montesinista que ahora aplica Fuerza Popular. | Fuente: Andina

Las denuncias contra el candidato a la vicepresidencia de Peruanos Por el Kambio (PPK), Martín Vizcarra, son parte de una estrategia para que no se hable de los cinco congresistas de Fuerza Popular (FP) investigados por presunto lavado de activos, señaló este jueves el legislador electo Juan Sheput.

Guera sucia. El vocero de PPK indicó que la guerra sucia de los años 90 ha vuelto y busca destruir la imagen de personas honestas como Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz y Pedro Pablo Kuczynski. “El montesinismo ha vuelto a asesorar al fujimorismo”, remarcó en conferencia de prensa en su local partidario, donde respondió a las declaraciones del secretario general de FP, José Chimpler, quien señaló que existen 34 denuncias contra Martín Vizcarra.

José Chlimper acusa a Martín Vizcarra de tener 34 denuncias. | Fuente: RPP TV
El vocero de PPK; Juan Sheput, explicó que las denuncias contra Vizcarra están siendo sido desvirtuadas y que ninguna ha sido enviada al Poder Judicial para que se inicie un proceso. | Fuente: RPP

Denuncias contra Vizcarra. Explicó que las denuncias contra Vizcarra están siendo sido desvirtuadas y que ninguna ha sido enviada al Poder Judicial para que se inicie un proceso. Precisó qu estas responden a motivaciones políticas impulsadas por el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, quien es aliado de Fuerza Popular.

Fujimoristas investigados. Para Sheput, Fuerza Popular no está cumpliendo con elevar el nivel de la campaña electoral y dijo que “algunos fujimoristas se encuentran nerviosos por las acusaciones a sus congresistas que son investigados por temas relacionados al narcotráfico”. “Están desesperados porque ni siquiera creen en sus números (encuestas) porque de lo contrario no se dedicarían a destruir al enemigo”, remarcó,

Joaquín Ramírez dio un paso al costado al cargo de secretario general de Fuerza Popular, tras ser vinculado con lavado de activos. | Fuente: Andina

Práctica montesinista. Refirió que la destrucción de la imagen de un político es una práctica montesinista, y dijo que ésta se ve reflejada en panfletos en contra de PPK y otras estrategias. 

Sobre vedettes apoyando a PPK. En ese contexto, denunció que este jueves aparecieron unas vedettes en la plaza San Martín para, supuestamente, apoyar a PPK, y recordó que en el 2000 mujeres enviadas por Vladimiro Montesinos se desnudaron para dar un falso apoyo a Alejandro Toledo. “Hemos visto que los usos y costumbres del fujimontesinismo han vuelto en todo su esplendor”, enfatizó tras señalar que el José Chimpler no toca para nada el caso de las investigaciones sobre presunto lavado de activos contra sus legisladores.

¿Qué opinas?