Chlimper: “Vizcarra tiene 34 denuncias ante Fiscalía Anticorrupción”

“El señor Kuczynski ha dicho que Keiko Fujimori miente y lo difama y queremos demostrar que en Fuerza Popular hablamos claro”, dijo el candidato a la Vicepresidencia.
José Chlimper brindó una conferencia de prensa en el local partidario de Fuerza Popular. | Fuente: RPP

El candidato a la Vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, afirmó que Martín Vizcarra, de Peruanos por el Kambio, tiene 34 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción Penal de Moquegua, las cuales fueron hechas por la Procuraduría del Gobierno Regional de dicha región.

Las denuncias. “No han sido hechas por militantes de partidos políticos, no han sido hechas de manera anónima, han sido hechas por la Procuraduría del Gobierno Regional de Moquegua, por el procurador del gobierno regional de Moquegua”, comentó en conferencia de prensa.

Los casos. “De estas 34 denuncias, 16 ya tienen numeración y carpeta fiscal, y tienen que ver entre otros presuntos delitos con la suscripción ilegal de adendas, con el pago indebido de comisiones y viáticos, etc.”, agregó.

Sobre Keiko. En ese sentido, Chlimper señaló que Keiko Fujimori no mintió durante el debate presidencial al referirse a estas denuncias, destacando un caso en particular en el que está involucrado Vizcarra sobre la construcción del hospital de Moquegua.

Un caso a tener en cuenta. “Él fue presidente regional de Moquegua hasta el 31 de diciembre de 2014. El lunes 29, a dos días de terminar su mandato, aprobó un expediente que no existía. El 30 pasó el proyecto al Minsa y depositó el 31 de diciembre, 41 millones de soles de adelanto de materiales sin la carta fianza que tiene que existir de por medio”, mencionó.

Documentación. “El señor (Pedro Pablo) Kuczynski ha dicho que (Keiko Fujimori) miente y lo difama. Y queremos demostrar que en Fuerza Popular hablamos claro, que no mentimos y que hablamos con documento”, sentenció.

¿Qué opinas?