Simpatizantes de Fuerza Popular protestaron frente a la casa del presidente del JNE

Por la tarde el nutrido grupo de simpatizantes del partido naranja protestó frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones en Jesús María y por la noche se dirigieron a la vivienda del titular del órgano electoral, Jorge Salas Arenas.

Los simpatizantes de Fuerza Popular realizaron un plantón frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones en Jesús María.
Los simpatizantes de Fuerza Popular realizaron un plantón frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones en Jesús María. | Fuente: RPP Noticias

Simpatizantes de Fuerza Popular se congregaron en el Campo de Marte este viernes para expresar su reclamo sobre anulación e impugnación de actas frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  de Jesús María.

Desde tempranas horas de la tarde, decenas de. Simpatizantes se alistaban con bombos, tambores, banderolas de Fuerza Popular y con la camiseta peruana para expresar su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Los manifestantes llevaban carteles con frases como "salvemos al Perú del comunismo", “#FraudeEnMesa” y "no al fraude". Todos estuvieron resguardados por la Policía Nacional en caso de que se origine algún acto de violencia. 

Fueron hasta la casa del presidente del JNE

Tras el plantón en Jesús María un grupo de ellos se dirigió a San Borja en donde protestaron en las inmediaciones de la casa del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas.

Para este sábado se espera una nueva convocatoria de marcha, la cual se daría a partir de las 1 p.m. en la avenida De la peruanidad, en el Cercado de Lima.

Al 99.844 % de actas contabilizadas, el candidato Pedro Castillo obtiene un 50.146 %, mientras que la candidata Keiko Fujimori tiene un 49.854 %. Sin embargo, quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de mesas y actas observadas en los Jurados Electorales Especiales del Jurado Nacional de Elecciones.