Solidaridad Nacional no considera ofensivo spot de su candidato Nano Guerra

El candidato a la vicepresidencia Gustavo Rondón señaló que Guerra García solo busca ser "transparente".
Nano Guerra García | Fuente: Andina

El spot del aspirante a la presidencia de la República por Solidaridad Nacional (SN), Hernando "Nano" Guerra García, no es ofensivo y solo tiene la intención de ser transparente, sostuvo hoy el candidato a la segunda vicepresidencia por dicho partido, Gustavo Rondón.

Lamentó, en ese sentido, la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de iniciar un proceso sancionador contra SN por ese tema y dijo esperar que el colegiado tome una decisión en forma objetiva.

"No es un spot ofensivo. Yo estuve revisando las diversas connotaciones de la palabra carajo, y no se pueden considerar ofensivas. Hasta existe la frase Viva el Perú carajo, y es muy usada", comentó.

 

Segundo spot de Nano Guerra García | Fuente: Youtube Nano Guerra García

Para Rondón, resulta importante que el JEE realice el debido proceso y evalúe a detalle si realmente hubo una infracción a Ley Orgánica de Elecciones.

"Pienso que este spot solo obedece a una intención de quererse situar en una propuesta clara, franca, fresca y transparente", aseveró.

A fines de diciembre, Guerra García emitió un spot en el que se dirige a varios políticos utilizando el referido término.

A través de su cuenta en Twitter, el candidato de Solidaridad Nacional evitó comentar la decisión del JEE pero adelantó que brindará declaraciones este jueves.

Andina