Solo dos postulaciones a la alcaldía de Lima han sido admitidas

De los 21 candidatos, solo Manuel Velarde y Roberto Gómez Baca fueron aprobados por el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE).
De las otras 16 candidaturas, 13 fueron declaradas como inadmisibles según observaciones del JEE. | Fuente: Composición

Solo dos de los 21 candidatos a la Alcaldía de Lima que se registraron ante el Jurado Electoral Especial (JEE) cuentan con la condición de admitidos. Así lo dio a conocer el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que señala que solo Manuel Velarde (Siempre Unidos) y Roberto Gómez Baca (Vamos Perú) son los virtuales postulantes al sillón municipal.

Los candidatos Enrique Cornejo (Democracia Directa), José Gil (Todos por el Perú) y Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) fueron declarados improcedentes en su candidatura. Por ejemplo, el ex ministro de Transportes señaló en su cuenta de Twitter que “apelará como corresponde al JNE” ya que cuentan con “suficientes argumentos legales” para que les den la razón.

José Gil indicó además al Diario El Comercio que su proceso inició a fuera de plazo y Guerra García tomará las mismas medidas que Cornejo.

Inadmisibles

De las otras 16 candidaturas, 13 fueron declaradas como inadmisibles según observaciones del JEE.

Entre estos, se encuentran Diethell Columbus, candidato a la Alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular, Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) y Jorge Muñoz de Acción Popular.

También figuran en esta lista declaró inadmisibles las candidaturas de Renzo Reggiardo, quien contaba con 8% de intención de voto (una de las más altas junto a Castañeda Pardo) y Alberto Beingolea (PPC) al haberse advertido el incumplimiento de algunas formalidades.

¿Qué opinas?