Toledo: "Yo no he dicho nada sobre la Unión Civil"

En la víspera, durante en acto de campaña al ser consultado por un periodista sobre el tema, respondió: “¿La Unión Civil? Yo soy hombre, hermano”.

El candidato a la presidencia por Perú Posible, Alejandro Toledo,  es criticado en las redes sociales y por actores políticos, luego de su controvertido comentario sobre la Unión Civil.

En la víspera, durante en acto de campaña en el mercado de frutas de Caquetá, al ser consultado por un periodista sobre el tema, respondió: “¿La Unión Civil? Yo soy hombre, hermano”.

Sin embargo, la mañana de este jueves, en otro acto de campaña en un mercado de San Luis, rechazó haberse pronunciado sobre este asunto, y dijo que respeta las decisiones de las personas.

"Yo no he dicho nada sobre la unión civil porsiacaso,  entonces no me atribuya usted palabras que yo no he dicho", le dijo al reportero de RPP Noticias que le pidió un comentario adicional sobre sus declaraciones previas.

"Si usted quiere saber mi opinión, yo soy un hombre de familia; sobre lo demás, yo respeto, como dice el papa Francisco, quién soy yo para juzgar", agregó.

Respecto a si está de acuerdo o no con que se apruebe una ley que autorice la unión civil entre personas del mismo sexo, dijo que eso debe dicurtirlo el Congreso.  "Que lo discuta el Congreso, entiendo que el Congreso ya lo discutió", afirmó.

Como se recuerda en la campaña presidencial del 2011, Alejandro Toledo, se manifestó a favor de impulsar temas que aún son controversiales en la sociedad peruana, como la unión civil, el aborto, y la despenalización de las drogas.

De hecho, Carlos Bruce, entonces integrante de su equipo de campaña se lo ha recordado a través de su cuenta en Twitter, a raíz de su polémico comentario.

"Que, y hace 5 años cuando incluyó la Union Civil en su plan de gobierno ¿no era hombre? Patético", tuiteó el congresista.