Candidata del Callao: “Voten por cualquiera menos por Juan Sotomayor ni Iván Rivadeneyra”

“De lo contrario, el Callao seguirá igual”, aseguró en Ampliación de Noticias Patricia Chirinos, quien ha pedido a las autoridades declarar en emergencia el Primer Puerto.

11 de agosto del 2018 - 11:25 AM
Patricia Chirinos estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Patricia Chirinos, candidata a gobernadora regional del Callao, pidió al Gobierno Central declarar en emergencia el Primer Puerto, al considerar que esta región está en crisis y porque -según ella- la campaña electoral se ha convertido “en una guerra”.

“Necesitamos que vuelva el estado de emergencia al Callao, las elecciones en el Callao peligran. Hemos visto que hay audios donde Walter Ríos quiere poner al presidente del Jurado Electoral Especial en el Callao. Es necesario que haya una intervención desde el Gobierno Central. El Callao es muy violento, y hay mucha mafia”, dijo en Ampliación de Noticias.

La candidata, hija del excongresista Enrique Chirinos Soto, aseguró que Juan Sotomayor, también postulante al Gobierno Regional, “se cree dueño del Callao”, e incluso ha denunciado intentos de amedrentamiento contra su equipo.

“Los candidatos pequeños no podemos colocar un letrero, una pinta, porque al día siguiente ya no está. Me imagino que (Sotomayor) tiene todo el poder económico del municipio del Callao”, sostuvo.

Patricia Chirinos consideró que el Callao necesita nuevas autoridades, al punto de hacer un inusual pedido a los electores. “Le pido a los chalacos: voten por cualquier persona, pero no voten por Juan Sotomayor ni por Iván Rivadeneyra, sino el Callao va a continuar igual”.

“La población no se pronuncia por temor. Muchas personas me han dicho que tenga cuidado, pero alguien tiene que tomar esa bandera anticorrupción. Debe haber muchos audios de políticos chalacos que no están saliendo todavía”, sostuvo.


SIGUIENTE NOTA
Juez que admitió interceptación a magistrados y miembros del CNM: “Soy consciente de que me he metido con un grupo muy poderoso”
Judiciales
Juez que admitió interceptación a magistrados y miembros del CNM: “Soy consciente de que me he metido con un grupo muy poderoso”
13/07/18 - RPP