Elecciones 2016
César Acuña. | Fuente: Andina

La Universidad de los Andes ha emtido un comunicado en el que se concluye que el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, sí cumplió con asistir a las actividades académicas programadas de la Maestría en Dirección Universitaria.

“Para optar al título de magíster es necesario haber asistido por lo menos al 85% de las actividades programadas, haber aprobado todos los módulos, y haber presentado y aprobado un trabajo final”, refiere.

A través de la nota oficial, la casa de estudios precisa que la tesis del exgobernador regional “no tiene autorización de uso”."La consulta de cualquier tesis con esta condición pueden hacerla solamente los usuarios de la biblioteca y aquellos con quienes Uniandes tenga convenio interbibliotecario, según los protocolos por la Universidad de los Andes", señala la institución colombiana.

Cabe indicar que la universidad sudamericana no se ha pronunciado sobre si hubo o no plagio en la tesis que elaboró Acuña Peralta para obtener el grado de magíster.

El lunes pasado se denunció que en la tesis del candidato presidencial titulada “Evaluación Institucional y Acreditación Universitaria-El caso de la Universidad César Vallejo de Trujillo (Perú)” hay fragmentos casi idénticos extraídos del libro “Evaluación de Programas de Posgrado Guía de Autoevaluación”, del PHD colombiano Víctor Cruz Cardona de 1992.