Urresti afirma que Benítez no va en la lista del nacionalismo al Congreso

El candidato oficialista también confirmó que Ana Jara postulará a un escaño del Parlamento con el número de 2 de la lista.
Daniel Urresti | Fuente: RPP

El aspirante presidencial por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, aseguró este martes que el legislador Heriberto Benítez ya no integra su lista de candidatos al Congreso, y confirmó la incorporación de la parlamentaria, Ana Jara, en dicha nómina.

Refirió que la próxima semana se formalizará la inscripción de la respectiva lista congresal ante las autoridades electorales, y que en el camino quizás se presenten algunas tachas en contra de algunos postulantes, pero –remarcó- en dicha relación “definitivamente (Heriberto Benítez) no va”.

Según indicó, en la víspera se reunió con los integrantes de la lista al Congreso por Lima, luego del pronunciamiento del comité del Partido Nacionalista, en el que se definió que Ana Jara postulará con el número dos de la nómina de candidatos.

Logros del Gobierno

En otro momento, confesó que ve con bastante optimismo su campaña electoral y que defendió algunos logros del actual gobierno, como en materia de infraestructura y en carreteras, que –según dijo- se hizo más de lo realizado en los gobiernos de Alejandro Toledo y de Alan García, juntos.

“Toledo llegó a 8,000 kilómetros en pistas asfaltadas, García lo dejó en 12,000; y nosotros estamos entregando casi 25,000 kilómetros de pistas asfalhttp://rpp.pe/politica/elecciones/urresti-ana-jara-tiene-todos-los-atributos-para-representar-al-nacionalismo-noticia-932129?ns_source=self&ns_mchannel=articulo.body&ns_campaign=content.reltadas y carreteras, sobre todo en la sierra, que a donde ahora es una maravilla viajar por estas pistas nuevas”, expresó Urresti.

Propuestas electorales

Con relación a sus propuestas, el postulante presidencial ratificó que, de llegar al Gobierno, declarará en emergencia la zona urbano-marginal de Lima, donde viven más de 3.5 millones de personas, a fin de mejorar las condiciones de vida en los cerros y quebradas de la capital.

Allí, agregó, se aplicará el programa Barrio Mío, que consiste en otorgar a los habitantes de esa zona un “combo completo de soluciones”, como luz, agua, desagüe, pistas, veredas, guarderías infantiles, áreas polideportivas, etc., para convertir esos lugares en verdaderas ciudades.

Igualmente, dijo que en un eventual gobierno suyo garantizará la continuidad de los programas sociales, como Juntos, Pensión 65 y Beca 18, cuyo estándar de calidad está certificada internacionalmente por el ISO 9001.

De otro lado, el también ex ministro del Interior sostuvo que su campaña proselitista es bastante franciscana y que en ella no se está empleando, en lo absoluto, el aparato estatal.

“No tenemos pintas, prácticamente ningún panel. La campaña la hacemos caminando, yo estoy recorriendo el país y, poco a poco, estoy seguro, este esfuerzo se verá reflejado en las encuestas, a medida vayamos haciendo conoce nuestras propuestas”, manifestó.

¿Qué opinas?