El candidato nacionalista fue director de comunicaciones de la casa de Gobierno en 1997.
El candidato a la presidencia del partido Nacionalista, Daniel Urresti, afirmó que nunca negó haber trabajado en Palacio de Gobierno como director de comunicaciones en 1997, durante el segundo Gobierno de Alberto Fujimori, tal como lo reveló el programa "Mira quién habla" de Willax TV.
En diálogo con RPP Noticias, afirmó que fue destacado a ese despacho como un oficial del Ejército asignado a la Casa Militar, y que solo fue uno más de las 700 personas que trabajaban para esa dependencia.
Afirmó que el suyo, no era un cargo de confianza y que solo cumplía con verificar que los equipos de comunicación de la casa de Gobierno funcionaran y que el "presidente (Alberto Fujimori) nunca este incomunicado".
"Nosotros no escogemos a dónde ir, a mí me enviaron a la Casa Militar y me dieron la responsabilidad de hacerme cargo de los equipos de comunicaciones", aseveró.
También negó haber realizado acciones de espionaje y chuponeo y haber tenido vínculos con el entonces asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres y el hombre de confianza de este último, Roberto Huamán Azcurra.
"Jamás he conversado con él, y lo habré visto un par de veces de lejos", dijo sobre el exhombre fuerte del extinto Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)
Respecto a Huamán Azcurra indicó que fue su instructor en la escuela militar cuando era un cadete, pero que eso no significa que hayan establecido un vínculo como lo sugiere el referido informe periodístico.
"Eso también lo están metiendo en esto, pero de una manera tenebrosa; yo que sabría, quienes sabrían en ese momento, cuando Huamán Azcurra era teniente, que iba a llegar a ser lo que después fue", comentó.
No firmó "acta de sujeción" a Montesinos
Urrestí, también aclaró que no firmó la denominada "acta de sujeción" al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, durante el régimen de Alberto Fujimori
"Yo no firmé. En ese entonces, ellos llevaron a los generales y coroneles que estaban en ciertos puestos", indicó.
Si bien dijo que no le gusta hablar sobre hipotéticos escenarios, indicó que si lo hubieran convocado a suscribir el mencionado documento, no lo hubiera hecho.
Comparte esta noticia