Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Daniel Urresti durante mitin: Soy el líder que te puede ofrecer seguridad

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, encabezó mitin en Ate, donde expuso parte de su plan de gobierno | Fuente: RPP TV

Asimismo, pidió a la población no votar por quienes tienen antecedentes con la dictadura, no cumplieron cuando gobernaron y tienen campañas millonarias provenientes de la mafia.

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, encabezó un mitin en Ate donde expuso su plan de gobierno. Entre sus propuestas está: reformar el Ministerio Público y el Poder Judicial, así como seguir equipando a la Policía Nacional. “Este gobierno ha sentado las bases, pero nos falta ahora un presidente que fiscalice y obligue a que estas instituciones se actualicen y se pongan en onda con las necesidades del pueblo”, señaló.

Durante su discurso, pronunciado en la plaza de armas de Huaycán, Urresti indicó que planteará realizar compras para equipar a la Policía Nacional de equipos de radiocomunicación y de chalecos; esta adquisición tendrá la peculiaridad de ser encargada “a los especialistas de los partidos de oposición, para que no se diga que se va a meter la uña (...). Se necesitan 250,000 y 250,000 chalecos para la Policía Nacional, y eso demanda una inversión aproximada de 1,500 millones de soles”, dijo.

El postulante por el nacionalismo aseguró que en este momento en el Perú es el hombre que sabe más de seguridad. “Pueden decir lo que quieran pero yo lo demostré en la cancha cuando era ministro del Interior. Yo sin temor a equivocarme y sin falsas modestias encarno en este momento al hombre y líder que representa la seguridad en el país, soy el hombre que te puede ofrecer tranquilidad, lo que digo lo hago y justamente esa es mi fortaleza”.

De otro lado, se refirió a otros candidatos señalando que no se debe permitir que alguien con antecedentes de dictadura vuelva a gobernar el país, en referencia a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Respecto a Alan García manifestó que “no debemos permitir que aquellos que no pudieron hacer lo que esperábamos quieran gobernar de nuevo”. Finalmente se dirigió a los candidatos que tienen campañas millonarias, de los cuales dijo que dicho dinero puede ser del narcotráfico o la mafia.

Urresti estuvo acompañado en este mitin por los componentes de su plancha presidencial, Susana Villarán y Maciste Díaz, así como por varios congresistas y dirigentes del Partido Nacionalista, como Teófilo Gamarra, Fredy Otárola y Hugo Carrillo, entre otros.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA