Urresti: "Me sacaron de carrera porque declaré que investigaría al gobierno"

El excandidato por el Partido Nacionalista estimó que Heredia y Humala bajaron la candidatura porque les incomodó que ofrezca investigar al gobierno.
Daniel Urresti explicó su salida de la contienda electoral | Fuente: RPP

Daniel Urresti aún vive su duelo. El excandidato, recientemente separado de la lid electoral, estuvo en el set de Al Estilo Juliana y dejó su opinión sobre este tema.

Reconoció que le dolió la forma en la que lo sacaron de contienda porque él se entregó en "cuerpo y alma" al partido y le pagaron mal.

Además, llegó a la conclusión -con Daniel Abugattás- que uno de los factores que apuró su salida fue porque empezó con el discurso de investigar a todos los miembros del gobierno. Aquí las frases más resaltantes en RPP Noticias.

Sobre el Partido Nacionalista y su salida. "El retiro del partido con esta nueva ley (que me parece pésimo) ha perdido toda seriedad. Siguiendo este ejemplo, al 10 de abril van a llegar 4 o 5 partidos nomás. Lo que hizo el CEN es legal pero no me parece ético ni oportuno".

"Con Abugattás compartimos la tesis de que, cuando no teníamos apoyo del partido decidimos afrontarlo sin retirarnos. Comencé a hacer una campaña a pie y me decían que no votan por mí porque pensaban que yo iba a taparle cosas al gobierno que sale". 

Daniel Urresti en Al Estilo Juliana | Fuente: RPP

El posible origen de su salida. "Yo empecé a decir que era necesario que se investigue a los funcionarios de este gobierno (de Humala), pedí que se investigue a los altos funcionarios de Petroperú, etc. Yo creo que le entró la tembladera a algunos congresistas".

"No está mal que los investiguen cuando salen del gobierno. Si hay alguien culpable, se debe sancionar. Mis principales enemigos están en el Nacionalismo. Tanto con Nadine y el presidente había un trato de que no iban a intervenir, finalmente intervinieron".

"Creo que fue por estas declaraciones que empecé a hacer que me sacaron. Es dolorosa la forma en la que me han pagado".

Crítica a la ley de partidos y a García. "El problema es que la ley de partidos permite esto. Si tú vas a tomar esa decisión (de retirar la candidatura) pues tienes que llamar a los candidatos al Congreso al menos".

"A Alan García no le pueden quitar la medicación, al menos hasta el 10 de abril. ¿Ese es el presidente que queremos? Mira las imágenes donde patea a la gente".

"Le están quitando legitimidad a estas elecciones y esto es peligroso. La responsabilidad es de los candidatos, de los partidos, del JNE. Necesitamos que la gente se calme y piense bien en su voto".

¿Qué opinas?