Daniel Urresti | Fuente: RPP

El precandidato a la presidencia por el nacionalismo, Daniel Urresti, se quejó de que no se "use la misma vara" en el Congreso al momento de abrir investigaciones, en referencia a la decisión de la comisión de Fiscalización de no citar a Keiko Fujimori por el caso de los aportes a su campaña en 2011, en contraste con la investigación abierta contra Nadine Heredia.

"Lamentablemente no se usa la misma vara para todos, ni siquiera en el Congreso (...) se había solicitado para que (Keiko Fujimori) pueda también asistir para investigar sobre las donaciones.  Se han cerrado: no, ella no, Nadine sí, pero ella no", expresó.

También se refirió a las supuestas diferencias que hace el sistema judicial entre la presidenta de su partido y el expresidente, Alan García. Dijo, que a diferencia  de Heredia, que, afirmó, se ha puesto a derecho, el líder aprista aún no responde por supuestos crimines cometidos durante su primer Gobierno.

"(Nadine Heredia) está siendo en este momento investigada por la fiscalía, es decir, está a derecho, cosa que no se puede decir de otras personas cuyos supuestos delitos han prescrito (...) cómo es posible (...) que el tema del Frontón tenga 20 años en investigación en el Ministerio Público y hasta ahora ni lo archiven ni denuncien al Poder Judicial", aseveró.

Urresti hizo estas declaraciones frente a la sede de la Fiscalía de la Nación en el centro de Lima, donde se esperaba a Nadine Heredia para declarar ante el fiscal, Germán Juárez Atoche, sobre el contenido de sus agendas en el marco de la investigación sobre los supuestos aportes irregulares en el Partido Nacionalista en la campaña del 2006.