Javier Velásquez
Javier Velásquez recordó que el APRA ha dado libertad a sus militantes para elegir este 5 de junio. | Fuente: Congreso

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén anunció que votará por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta, tras recordar que su agrupación política ha dado libertad para elegir este domingo 5 de junio.

Sus razones. El reelecto legislador dijo que apoyará a la lideresa de Fuerza Popular debido a que tiene mayoría en el Congreso. Según Velásquez Quesquén, si Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sale electo, tendrá dificultades para concertar con un Legislativo de mayoría fujimorista.

Recuerda apoyo fujimorista. “A mí me preocupa la gobernabilidad del país. Sí, voy a votar por Keiko porque tiene mayoría consistente en el Congreso. Cuando fuimos Gobierno, ellos (el fujimorismo) nos ha ayudado en la gobernabilidad y nunca nos pidieron una prebenda a cambio”, dijo en Radio Exitosa.

¿PPK podrá concertar? “En el supuesto negado que ganara PPK, ¿podrá concertar con la bancada a la que le ha imputado que está vinculada con el narcotráfico? Los que somos demócratas tenemos que entender que, nos guste o no, lo que legitima al sistema es el voto popular”, sentenció.

Rol del aprismo. El aprista adelantó que su bancada cumplirá un rol de control político al nuevo Gobierno. “También seremos el contrapeso de esta bancada mayoritaria (fujimorismo) que va a querer cometer excesos y abusos”, manifestó.