Verónika Mendoza
La postulante indicó que respetará la decisión de la ciudadanía. | Fuente: Facebook: Verónika Mendoza

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció la noche de este domingo tras conocer los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2021 que anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

A través de una grabación compartida en sus redes sociales, la postulante agradeció a la ciudadanía por haber acudido a las urnas, así como a los miembros de mesa y personeros que participaron del proceso electoral. En esa línea, extendió su gratitud a la militancia de su agrupación y dijo que está orgullosa del trabajo realizado.  

Mendoza señaló también que los resultados reflejan la voz del pueblo peruano y que desde Juntos por el Perú respetarán lo decidido. Además, dijo que asumirán con responsabilidad el mandato que les dio la ciudadanía.

“Hoy el pueblo peruano ha hablado a través del voto, escuchamos y respetamos su voz y asumimos con mucha responsabilidad el mandato que nos han dado y que cumpliremos como siempre hemos hecho estemos donde estemos, desde las instituciones o en las calles”, sostuvo.

Trabajo de Juntos por el Perú 

Se pronunció también sobre la crisis sanitaria que afronta nuestro país por la pandemia de la COVID-19 y aseguró que desde su agrupación buscarán dialogar y trabajar con las demás fuerzas políticas para resolver esta situación.

Precisó que defenderán la salud y una campaña de vacunación gratuita, también velarán porque se apoye económicamente a las familias que más lo necesitan y que se continúe con la reactivación de la economía.

“Vamos a ser muy firmes en exigir una campaña de vacunación universal gratuita y ordenada, oxígeno para vivir, vamos a ser muy firmes en exigir que se apoye económicamente directamente a las familias que más lo necesitan, que se dé crédito barato a las mypes, a los agricultores para poder reactivar la economía y generar empleo”, indicó.

La lideresa de Juntos por el Perú manifestó también que impulsará con decisión una asamblea constituyente “popular, paritaria y plurinacional” a fin de lograr que se establezca una nueva Constitución.

Resultados oficiales de la ONPE

De acuerdo con los resultados oficiales de la ONPE al 16.1% de las actas procesadas, el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) se ubica en el primer lugar con 15.7% de los votos.

En el segundo lugar aparecen empatados Hernando de Soto (Avanza País) con 14.4%, mientras que Rafael López Aliaga (Renovación Popular) le sigue con 13.1%.

Luego sigue Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con el 12.2% de los votos. Continúa el candidato Yonhy Lescano (Acción Popular) con 8.8%, y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) alcanza el 7.9% de los votos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: