Mendoza cuestionó al candidato presidencial César Acuña, de quien dijo ahora se presenta como defensor de la Ley Universitaria, cuando los legisladores de su partido votaron en contra de la norma.
La candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, emplazó a los rectores en rebeldía frente a la Ley Universitaria, especialmente el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, a acatar esta norma y dar un paso al costado, a fin de permitir la elección de nuevas autoridades.
En ese sentido, respaldó la demanda de la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, egresados y trabajadores, para que se realicen elecciones universales establecidas en la nueva Ley y nuevas autoridades sean nombradas.
Mendoza hizo mención especialmente al caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuyo rector, Pedro Cotillo, se niega a cumplir con la norma.
“Señor Cotillo, no le haga más daño a San Marcos: usted está obligado a dejar el cargo y dar paso a elecciones que permitan a la Decana de América contar con las autoridades que realmente merece”, demandó.
Estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos han convocado mañana a una marcha para exigir la salida del rector Cotillo y la elección de nuevas autoridades. La marcha será en la puerta 3 de la ciudad universitaria, a partir de las 8.00 horas.
Por otro lado, Mendoza también cuestionó al candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, de quien dijo ahora se presenta como defensor de la Ley Universitaria, cuando los legisladores de su partido votaron en contra de la norma.
“Es una burla al país que el señor Acuña ahora se presente como defensor de la Ley Universitaria cuando ni uno solo de los congresistas de su partido votó a favor de la norma y, por el contrario, la trataron de obstaculizar todo el tiempo. Es evidente que aquí hay un conflicto de intereses", anotó.
En esa línea, señaló que el FA no tiene intereses con la propiedad de universidades, a diferencia de otros candidatos, como el propio Acuña, Alan García y el congresista José Luna.
Andina
Comparte esta noticia