La candidata presidencial del Frente Amplio evitó responder a las “expresiones tan bajas” de su competidor de Peruanos Por el Kambio.
La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, respondió a alusiones que su competidor Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, hizo contra ella.
"No voy a responder a expresiones tan bajas. Yo le recomendaría que se tranquilice un poco, que se tome un matecito de manzanilla o valeriana o agua de azahar para que no patine de manera tan grosera", expresó.
Durante su recorrido por Chincha, Ica, el exministro de Economía dijo, en alusión a la parlamentaria izquierdista que Mendoza Frisch, que “una medio roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida”.
“Yo trabajo con un equipo. Aquí no es cuestión de una señora que tiene un padre famoso o de otro tipo que se pone pantalones escoceses o de una medio roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida", enfatizó PPK, quien a través de las redes sociales se disculpó tras la agresión verbal.
"El problema de la alta aristocracia"
La postulante del Frente Amplio pidió a su contendor tranquilizarse un poco. “Lo otro que le diría a PPK es que se tranquilice un poco, que está un poco tenso y nervioso porque su candidatura no sigue hacia adelante y somos varios los que estamos cerca del segundo lugar", replicó Mendoza.
Mendoza Frisch rechazó también los cuestionamientos de Kuczynski respecto a su supuesta poca experiencia.
“Ese es el problema con estos señores de la alta aristocracia que creen que el único trabajo es hacer lobby de grandes empresas frente al Estado y no entienden que hay otras formas de trabajar. He sido profesora, he trabajado en el tema de educación bilingüe intercultural en comunidades rurales y campesinas de Cusco. Si eso al señor Kuczynski le parece que no es un trabajo, ya vemos entonces como mira al pueblo peruano y que es lo que entiende por trabajo”, agregó.
Comparte esta noticia