El JEE abrió investigación a Vicente Zeballos y a la ministra Gloria Montenegro por presunta. | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, calificó como un “exceso” la investigación iniciada en su contra y contra la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro por presuntamente haber infringido las normas que regulan el principio de neutralidad para las elecciones parlamentarias complementarias de 2020.

“Me parece un exceso, pero nos vamos a allanar para resolverla dentro de los plazos y de acuerdo al procedimiento preestablecido”, dijo el ministro, según informó el diario Perú.21.

“Violar el principio de neutralidad está enfocado en beneficiar o desmerecer a algún candidato, pero sabe la opinión pública que recién el 18 (de noviembre) se cierra el registro de los candidatos”, sostuvo.

Zeballos aseguró que solo se limitó a absolver una duda periodística sobre la participación de los congresistas disueltos en el venidero proceso electoral. “Con la respuesta que daremos (al JEE), el tema quedará zanjado”, refirió.

“Entendemos que (el JEE) están en su derecho (de investigarlo), obviamente estamos a la espera de que se nos de traslado de la resolución para absolverla dentro de los plazos que establece la norma”, sostuvo.

Según el JEE, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo el pasado 21 de octubre que desde el inicio de su gestión impulsaron la no reelección de congresistas, medida que fue aprobada en el proceso de referéndum realizado el pasado 9 de diciembre.

La ministra Gloria Montenegro tuvo declaraciones similares el pasado 3 de noviembre, cuando mencionó que la disolución del Congreso representaba un compromiso para cambiar el sistema político y que, por tanto, no tenía sentido que se volvieran a presentar en 2020 o 2021.


¿Qué opinas?