Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Excluyen a Huaroc como candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular

Vladimiro Huaroc fue excluido de la vicepresidencia de Fuerza Popular
Vladimiro Huaroc fue excluido de la vicepresidencia de Fuerza Popular | Fuente: Observatoriopetrolero.org

La candidata presidencial Keiko Fujimori indicó que su partido respaldará cualquier decisión de Huaroc.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 decidiera declarar como fundada la solicitud de exclusión en contra de Vladimiro Huaroc, este fue excluido como candidato a la segunda vicepresidencia de la plancha presidencial de Keiko Fujimori por el partido Fuerza Popular.

Huaroc, que también fue excluido por el Jurado Electoral Especial de Huancayo como candidato al Congreso por Fuerza Popular, fue acusado de entregar víveres durante una actividad proselitista en Junín, hecho que trasgrede el artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas que prohíbe la entrega y ofrecimiento de dádivas por parte de los candidatos durante la campaña electoral.

JEE falla en contra de Vladimiro Huaroc
JEE falla en contra de Vladimiro Huaroc | Fuente: JEE

Tras estos dos fallos, Vladimiro Huaroc se queda sin candidatura alguna tanto en la fórmula presidencial de Keiko Fujimori, así como en sus intenciones de obtener un escaño.

Cabe señalar que el último miércoles, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó lo resuelto por el Jurado Electoral Especial de Huancayo, y determinó el retiro de Huaroc como candidato al Parlamento.

No obstante, en este caso específico, el candidato de Fuerza Popular aún puede presentar un recurso extraordinario para que se reevalúe su caso. Al respecto, la candidata presidencial Keiko Fujimori indicó que su partido respaldará cualquier decisión de Huaroc.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA