Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Voceros políticos de Lambayeque invocan a militantes de TPP a respetar la Ley

Los representantes políticos coincidieron en que el partido Todos por el Perú podría quedar fuera de carrera electoral por un descuido interno.
Los representantes políticos coincidieron en que el partido Todos por el Perú podría quedar fuera de carrera electoral por un descuido interno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Deisy Cubas

Los, también analistas políticos, coincidieron que por mucha aceptación que se tenga, ningún candidato puede pedir que los plazos de un proceso electoral se acomoden al gusto de determinada agrupación.

El Vocero de Alianza de Alianza Popular, Bernardino Céspedes Paz y el personero legal de Acción Popular, Pedro Torres Fernández, coincidieron – en la cabina de RPP Noticias, en que el partido Todos por el Perú debe respetar las normas y asumir su responsabilidad en vez de vicmizarse.

“El señor Guzmán tiene que respetar la Ley. Él no puede incentivar a los peruanos a salir a las calles, porque el problema que afronta es producto del descuido de sus personeros legales. Lo que corresponde es que sus asesores presenten recurso extraordinario y sobre su candidatura el que se va a pronunciar es el Jurado Electoral Especial de Lima Centro”, sostuvo Céspedes Paz.

Por su parte, Pedro Torres señaló que la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) corresponde netamente a un tema administrativo y enfatizó que se debe tomar en cuenta que, una vez que se convocan a elecciones los partidos no pueden hacer modificación alguna de sus estatutos y en especial en la parte de democracia interna.

“Ocurre que Todos por el Perú hicieron una sesión para modificar estatutos el 10 de octubre pero la presentaron recién el 18 de diciembre, cuando ya el proceso electoral había sido convocado, entonces – formalmente, por tanto no podían realizar ningún cambio y eso es algo que sus abogados debieron prever desde el primer momento”, señaló Torres Fernández.

Finalmente, el vocero de Alianza Popular dijo que el JNE está demostrando capacidad y descartó – a su entender, favoritismo o ensañamiento contra un determinado candidato.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA