Los, también analistas políticos, coincidieron que por mucha aceptación que se tenga, ningún candidato puede pedir que los plazos de un proceso electoral se acomoden al gusto de determinada agrupación.
El Vocero de Alianza de Alianza Popular, Bernardino Céspedes Paz y el personero legal de Acción Popular, Pedro Torres Fernández, coincidieron – en la cabina de RPP Noticias, en que el partido Todos por el Perú debe respetar las normas y asumir su responsabilidad en vez de vicmizarse.
“El señor Guzmán tiene que respetar la Ley. Él no puede incentivar a los peruanos a salir a las calles, porque el problema que afronta es producto del descuido de sus personeros legales. Lo que corresponde es que sus asesores presenten recurso extraordinario y sobre su candidatura el que se va a pronunciar es el Jurado Electoral Especial de Lima Centro”, sostuvo Céspedes Paz.
Por su parte, Pedro Torres señaló que la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) corresponde netamente a un tema administrativo y enfatizó que se debe tomar en cuenta que, una vez que se convocan a elecciones los partidos no pueden hacer modificación alguna de sus estatutos y en especial en la parte de democracia interna.
“Ocurre que Todos por el Perú hicieron una sesión para modificar estatutos el 10 de octubre pero la presentaron recién el 18 de diciembre, cuando ya el proceso electoral había sido convocado, entonces – formalmente, por tanto no podían realizar ningún cambio y eso es algo que sus abogados debieron prever desde el primer momento”, señaló Torres Fernández.
Finalmente, el vocero de Alianza Popular dijo que el JNE está demostrando capacidad y descartó – a su entender, favoritismo o ensañamiento contra un determinado candidato.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia