El exministro, rechazó que su dimisión se deba al supuesto poco respaldo a su candidatura en el nacionalismo, y adujo razones de "índole estrictamente personal".
El exministro Milton Ven Hesse, quien en la víspera renunció a su precandidatura a la presidencia por el partido Nacionalista, dijo que se va agradecido con esa agrupación política por el respaldo que recibió de su presidenta, Nadine Heredia y de su líder fundador, Ollanta Humala.
"La verdad es que no me voy decepcionado, me voy más bien agradecido, porque como digo, tuve el respaldo desde el principio de la presidenta del partido, del presidente de la República que es fundador, de congresistas y de militantes de a pie", dijo a RPP Noticias.
En tal sentido, descartó que su dimisión, se haya debido a la existencia de voces discordantes con su candidatura al interior del Nacionalismo. Afirmó que tuvo que dar un paso al costado por asuntos de "índole estrictamente personal", que no le iban a permitir entregarse a la campaña a un 100 %".
"Aparecieron cosas de índole estrictamente personal, privada, que no tienen que ver nada con la gestión pública, que iba a generar que yo no pueda darle más del 100 % de mi tiempo a la campaña", explicó.
Inició campaña con estusiasmo
Afirmó que tras recibir la invitación de ser candidato, entró en campaña "con mucho entusiasmo", con la intención de hacer la diferencia en el contexto político y no caer en insultos y agravios contra sus adversarios y tampoco "en la propuesta simple y populista de prometer el oro y el moro al electorado".
Detalló, que como parte de su plan de campaña, ya había visitado varias ciudades y comunidades del interior del país, y que los máximos esfuerzos en exponer su plan de Gobierno iban a desplegarse entre enero y marzo, los meses más calientes de la campaña.
La reaparición de Urresti
Como se recuerda el último miércoles, un día antes de la renuncia de Von Hesse, el congresista nacionalista Fredy Otárola, señaló que el ex ministro era solo un precandidato que había sido invitado a inscribirse y que el candidato oficial recién iba a ser elegido en las próximas semanas.
Más tarde, ese mismo día, Otárola, indicó que el Partido Nacionalista veía con buenos ojos la intención del exministro Daniel Urresti de volver a ser precandidato en las próximas elecciones internas.
Comparte esta noticia