Yeni Vilcatoma, ¿Qué dijo sobre la marcha en contra de Keiko Fujimori?

La exprocuradora adjunta anticorrupción indicó que nada va a detener la carrera política de Keiko Fujimori.
Exprocuradora anticorrupción brinda su opinión sobre la marcha en rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori. | Fuente: GrupoRPP | Fotógrafo: Oscar Ramirez

La actual candidata al congreso por el partido Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, dio su opinión tras la marcha que tuvo lugar el día de ayer, viernes 11 de marzo, donde miles de jóvenes protestaron en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente, Alberto Fujimori.

“Hay que respetar el derecho a la libertad de expresión de todo ciudadano, si los señores consideran que esa es su postura, perfecto. Lo quieren demostrar, lo quieren exteriorizar. Hay que respetar todo tipo de expresión”, indicó Vilcatoma.

Respecto a las tachas presentadas contra la candidatura de la señora Fujimori, La exprocuradora adjunta anticorrupción indicó que solo queda esperar a que las autoridades competentes se pronuncien, ya que, por palabras de la misma señora Keiko, nada la va a detener y ella continuará con su carrera política.

Sobre Kenji Fujimori

“Considero que hay que evitar cualquier tipo de acto que ponga en riesgo la vida o la integridad de las personas. No he visto a detalle el video, he visto solo una fotografía, pero creo que todos deberíamos tener las medidas necesarias para no poner en riesgo las vidas o integridad de las personas”, resaltó.

Además, al ser consultada si rechaza este tipo de actos o no, Vilcatoma atinó a decir que se debe tener mucho cuidado porque las actitudes temerarias pueden causar cualquier tipo de accidentes.

“A veces el calor de la campaña o los momentos apremiantes hacen que uno tome una actitud u otra, pero considero que siempre hay que tener presente que ese tipo de situaciones podría causar algún tipo de accidentes y es mejor evitarlos”, finalizó.

¿Qué opinas?