Zurek: "Si Urresti es alcalde, entraría en vacancia y nos gobernarían Luna y sus secuaces"

El candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú, así como su rival Enrique Ocrosmpoma, se mostraron convencidos de que el Jurado Nacional de Elecciones debe excluir al ex ministro del Interior por tener una sentencia firme y en ejecución.

02 de octubre del 2018 - 11:30 AM
Elecciones regionales y municipales se realizarán el 7 de octubre. | Fuente: RPP Noticias

Los candidatos a la alcaldía de Lima Juan Carlos Zurek y Enrique Ocrospoma consideraron que su contrincante Daniel Urresti debe ser excluido de las elecciones por contar con una sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad suspendida en ejecución por el delito de difamación agravada.

Enrique Ocrospoma, candidato de Perú Nación, calificó de "antimoral" que Urresti se haya presentado a estas elecciones a pesar de saber que tiene impedimentos legales. En ese sentido, dijo poder captar a sus potenciales electores en caso el Jurado Nacional de Elecciones confirme su exclusión.

"Urresti va a salir del panorama porque sí o sí tiene que salir. Urresti tiene una condena firme en delito de difamación. En segunda instancia su abogado no interpuso recurso de nulidad. La queja no suspende la ejecución de la sentencia firme", señaló al comentar el recurso de queja a la Corte Suprema presentado por Urresti.

Por su parte, Juan Carlos Zurek, candidato de Somos Perú, advirtió que en el caso de que Urresti sea electo alcalde sin haber solucionado sus problemas judiciales, entraría en vacancia y Lima sería gobernada por "(José) Luna y sus secuaces".

"Eso lo debió hacer el Jurado hace rato porque el señor Urresti con una condena no puede ser ni candidato ni alcalde de Lima, entonces él va a tener que vacar en el cargo a futuro y, peor aún, nos va a gobernar la lista de regidores del señor Luna. El Jurado se tiene que pronunciar con seriedad porque ha sido una coladera en este proceso", alertó.

En tanto, Ocrospoma también pidió no confundir esta sentencia con el proceso que se le sigue por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, caso por el cual el próximo jueves 4 se conocerá si es condenado a 25 años de prisión, tal como lo solicitó la Fiscalía.

"La población tiene que saber que lo van a sacar básicamente porque la norma establece que las personas que tienen impedimento legal para postular o ser candidatos, son las personas que tienen condena firme, así sea un delito menor", indicó.

SIGUIENTE NOTA
Datum: Reggiardo y Urresti empatan en primer lugar de intención de votos para la Alcaldía de Lima
Elecciones
Datum: Renzo Reggiardo y Daniel Urresti empatan en intención de votos para la Alcaldía de Lima
27/09/18 - RPP