Urresti: "Todos los poderosos acostumbrados al statu quo tratan de sacarme" de la contienda electoral

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, quien fue sentenciado por el delito de difamación agravada, dijo que sus opositores "quieren utilizar todas las artimañas posibles" para que sea retirado de la contienda electoral.

Daniel Urresti fue ministro del Interior durante el gobierno Ollanta Humala (2011-2016). | Fuente: Foto: Andina

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, denunció la noche de este lunes un "complot" para sacarlo de la contienda electoral. De acuerdo con la última encuesta de cara a los comicios del próximo 7 de octubre, el general retirado se ubica en el primer lugar de las preferencias ciudadanas.

"Todos los poderosos acostumbrados al statu quo, de una u otra manera, ahora tratan de sacarme de carrera, de quebrarme las piernas", comentó en conferencia de prensa.

El exministro del Interior durante el gobierno de Ollanta Humala (2006-2011) dijo que sus opositores utilizan "todas las artimañas posibles" para que quede fuera de las elecciones municipales, al saber "que estoy a un paso de ser el nuevo alcalde de Lima y que yo no voy a permitir la corrupción".

"Tengo confianza en el JNE"

El ciudadano Belisario Sueldo presentó una denuncia ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE Lima Centro) en la que informa que Urresti cuenta con una sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad suspendida en ejecución.

El órgano advierte en un comunicado de que ser cierta esta información, "dicha conducta podría estar comprendida en las causales de exclusión". Por esa razón, se ha notificado al personero legal de Podemos Perú para que "realice su descargo dentro de un plazo de un día, bajo apercibimiento de resolverse sin su absolución".

"Está claro que todos pensaban que yo no iba a llegar [a la última etapa de la disputa electoral]. Conforme he ido subiendo [en las encuestas], han comenzado a buscar más y más cosas. Qué intereses podría tener este señor en presentar estos recursos y sobre todo con copias simples", manifestó.

"Tengo fe y confianza de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no va a permitir que se me corte las piernas a estas alturas", agregó el candidato Daniel Urresti.

El Jurado Especial Electoral Lima Centro solicitó al Poder Judicial informar el estado de la sentencia contra Urresti. El pedido está dirigido a la jueza Irina Villanueva Alcántara, titular de 17° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

¿Qué opinas?