Edgar Alarcón informó que el ministerio de Defensa de la gestión anterior impulsó las compras y que están siendo observadas por la Contraloría.
Edgar Alarcón, contralor de la República, informó este miércoles que el gobierno de Ollanta Humala gastó 10,000 millones de soles del presupuesto nacional en compras para el sector Defensa. Informó que los procesos de las adquisiciones están siendo evaluados.
Mencionó que hasta el momento se han hecho auditorías al 50% de las transacciones y que se presentaron informes con responsabilidad penal como en el caso de los aviones C-27J Spartan y los equipos de ingeniería del Ejercito destinados al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
"Sí, hay 10,000 millones utilizados por adquisiciones de armamentos, sin contar al sector Interior", comentó el contralor.
Panamericanos. Dijo que las obras para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 han avanzado muy poco, pero que pueden llegar a ser ejecutadas. Pidió a la Municipalidad de Lima terminar de aprobar el plan maestro y la zonificación de los terrenos que se han destinado a la villa panamericana.
Comentó que la inversión para este evento llega a los 2,500 millones de soles que se repartirán entre 11 proyectos y dos más por definir.
Comparte esta noticia