Juramentó el nuevo Contralor General de la República. | Fuente: Andina

El nuevo contralor general de la República, Edgar Alarcón, juró hoy al cargo ante el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, informó la Contraloría.

Oficialización. Esta mañana, el Congreso de la República publicó la resolución legislativa que oficializa la designación de Alarcón Tejada como contralor general para los próximos siete años, tras ser propuesto por el Poder Ejecutivo. La elección del titular del órgano de control se llevó a cabo en la víspera en la Comisión Permanente del Parlamento, donde la proposición obtuvo la mayoría requerida (15 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones).

Currículo. Alarcón es contador público de profesión y antes de ser elegido se desempeñaba como vicecontralor; reemplaza a Fuad Khoury, quien el pasado 13 de mayo culminó su periodo de funciones, al ejercer el cargo desde el 2009. La resolución legislativa sobre su designación apareció publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con las firmas del titular del Congreso, Luis Iberico; y de la primera vicepresidenta de ese poder del Estado, Natalie Condori.

¿Qué opinas?