Walter Gutiérrez está en contra de que se someta a consulta popular temas como el matrimonio gay y el Anticonceptivo Oral de Emergencia. "Los derechos humanos no se pueden someter a plebiscito", dijo.
Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, ha desestimado la propuesta del cardenal Juan Luis Cipriani sobre someter a referéndum temas como el matrimonio igualitario. "Los derechos humanos no se pueden someter a un plebiscito o referéndum, no deben someterse", ha dicho en el programa Agenda Política.
Luego de mostrar su respeto por el Cardenal, Gutiérrez ha pedido que estos teman se debatan y ha considerado equivocado el punto de vista de Cipriani quien pidió en RPP Noticias que haya consulta popular para ver si "el pueblo quiere matrimonio homosexual y si quieren la pastilla del día después". Gutiérrez contradice la idea de Cipriani y va más allá: está a favor de las uniones igualitarias y la distribución de la píldora del día siguiente, igual que la ministra de Salud Patricia García.
En el mismo programa, ha negado ser responsable del delito de estafa. Lo acusan de no haber pagado 850,000 dólares de un inmueble en San Isidro. "Han pasado tres años, yo pagué 684,000 dólares, el impuesto predial, la alcabala y no he podido tomar posesión del bien. Yo he sido el perjudicado en esa operación", aclaró.
Comparte esta noticia