Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Defensora del Pueblo pide al Ejecutivo "un claro e irrestricto respeto por las libertades de información"

La Defensoría expresó su apoyo a los periodistas secuestrados por ronderos en Cajamarca.
La Defensoría expresó su apoyo a los periodistas secuestrados por ronderos en Cajamarca. | Fuente: Andina

La defensora del Pueblo encargada manifestó que personal de su institución estuvo en todo momento con los periodistas de Cuarto Poder para apoyarlos y anunció que hay una investigación en curso.

La defensora del Pueblo (E), Eliana Revollar, exhortó al Poder Ejecutivo a que priorice un mayor respeto a la libertad de prensa. Esto lo señaló ante el secuestro de los periodistas de Cuarto Poder en el distrito de Chadín y el reciente proyecto de ley que intenta sancionar la difusión de información.

"Tiene que haber un respeto por estas libertades que son pilares de la democracia. Hay un discurso que muchas veces responsabilizan a los hombres de prensa de los actos que se van evidenciando de corrupción. (...) Desde el Ejecutivo tiene que haber un claro e irrestricto respeto por las libertades de información que van a la ciudadanía que necesita saber qué se hace con respecto al poder que se le ha entregado a las personas, pero también respecto a lo que le corresponde conocer sobre las políticas públicas", manifestó en RPP Noticias.

Eliana Revollar manifestó que personal de la Defensoría del Pueblo estuvo en contacto en todo momento con los periodistas de América Televisión para apoyarlos y anunció que ya hay una investigación en curso.

"En ese sentido, iniciamos las coordinaciones con nuestra oficina en Cajamarca y la Policía Nacional. La forma como han actuado estas personas contra los periodistas debe ser investigada en la vía penal. Ellos llegaron ya escoltados por la PNP, no hubo una denuncia por los hechos ocurridos, prefirieron llegar a Lima. La Fiscalía de Hualgayoc abrió la investigación por el delito de secuestro y robo de los equipos", expresó Revollar.

Advirtió, también, que no ha sido solo un tema de retención a los periodistas sino que les han privado de su libertad del tránsito, además les han obligado a leer una comunicación que desmentía aquello que el canal de televisión difundió a base se una investigación.

Mininter recupera equipos de Cuarto Poder

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Mariano González, se reunió este viernes con el director periodístico de Cuarto Poder, Mauricio Aguirre, y los periodistas Eduardo Quispe Palacios y Elmer Valdivieso para verificar la entrega de sus equipos que fueron recuperados ayer por la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Chadín, región Cajamarca.

Junto al comandante General de la PNP, general Luis Vera, el ministro del Interior remarcó que cree firmemente en la importancia de la libertad de prensa y expresión, por lo que respaldó la labor periodística de Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA