Donan modernos microscopios a Hospital Militar

La mañana de este jueves se llevó a cabo dos importantes entregas en el Hospital Militar Central, las cuales permitirán mejorar la calidad de atención a cientos de pacientes de la gran familia militar del Ejército del Perú.
Hospital militar | Fuente: Ejército del Perú

El Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar (COFA FAM), donó ocho microscopios de última generación, lo que permitirá implementar el laboratorio clínico del Hospital Militar Central.

La señora Graciela Ramos de Ramos, presidenta del COFA FAM, fue la encargada de entregar los equipos y señaló durante el uso de la palabra, que dentro del marco de su labor solidaria se pudo adquirir los mencionados microscopios, los cuales será de mucha ayuda para detectar a tiempo diversas enfermedades que aquejan a la familia militar.

 

Modernos microscopios | Fuente: Ejército del Perú

Por su parte, la doctora Judith Guerra Figueroa, jefa del Servicio de Laboratorio Clínico, manifestó su satisfacción por la donación pues les permitirá tratar de mejor manera todos los casos clínicos, para así asistirles los tratamientos correspondientes a todos los pacientes del HMC.

Como segunda actividad, fue la inauguración de sala de Endoscopía de la Unidad de Gastroenterología del Hospital Militar, acto que estuvo a cargo del General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército.

También se inauguró una moderna sala de endoscopía en el Hospital Militar | Fuente: Ejército del Perú.

Los trabajos de remodelación y modernización de esta unidad médica estuvieron a cargo de la IAFAS Ejército del Perú- FOSPEME, como parte de su política de Comando y en cumplimiento de su misión principal que es financiar la salud integral de sus pacientes.

Tras el corte de cinta de los ambientes de la Sala de Reposo, Endoscopía Alta, Endoscopía Baja, y develación de la placa recordatoria, la doctora Milagro Muñoz Huamán, jefa del Servicio de Gastroenterología, agradeció al Comando del Ejército por su constante preocupación por la salud de la familia militar, y resaltó lo que represente estas obras no solo para los pacientes sino también para todo el personal médico que día a día atiende a cientos de pacientes con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida.

 

 

¿Qué opinas?