Cerca del mediodía, la Fiscalía ordenó levantar los cadáveres de los cuatro jóvenes militares.
Cerca del mediodía, la Fiscalía ordenó levantar los cadáveres de los cuatro jóvenes militares. | Fuente: Andina

Cuatro miembros del Ejército del Perú fallecieron este viernes en la playa Marbella de Magdalena mientras realizaban ejercicios de entrenamiento físico. Según informó la institución mediante un comunicado, estos no estaban programados ni habían sido autorizados por el comando. 

El documento también informó que los responsables de la tragedia están siendo investigados por parte del Sistema de Inspectoría del Ejército, de forma independiente de las responsabilidades penales que se puedan encontrar. Los cuatro fallecidos pertenecían al Batallón de Intendencia Nº 511 al mando del mayor Kliford Rey Sánchez. Cerca de las 7:15 a.m., fueron arrastrados por el mar.

Las víctimas. Los militares fallecidos son el sargento Bryan Lizana Chávez, el cabo Percy Gálvez Pareja y los soldados Miguel Ángel León Lamas y Edison Huangal Alvarado. Los que pudieron ser rescatados por la Policía fueron evacuados al Hospital Militar Central. Según el Ejército, se encuentran fuera de peligro.

Mediante su comunicado, el Ejército "condenó rotundamente" estos "actos que atentan contra la imagen de la institución" y anunció su disposición para colaborar con la Fiscalía y la Policía en las investigaciones. También dijeron que "acompañan en su dolor a familiares y amigos", a quienes les enviaron sus condolencias. (Con información de Andina)

El presidente Kuczynski también lamentó lo ocurrido mediante su cuenta de Twitter y pidió que se
El presidente Kuczynski también lamentó lo ocurrido mediante su cuenta de Twitter y pidió que se "aplique todo el peso de la ley" a los responsables. | Fuente: Andina
Según Carlos Tubino, congresista y exmilitar que además vivió en Madgalena, los vecinos saben que las playas del distrito son peligrosas.
Según Carlos Tubino, congresista y exmilitar que además vivió en Madgalena, los vecinos saben que las playas del distrito son peligrosas. | Fuente: RPP Noticias