El fiscal Vela denunció la filtración de información reservada del caso Odebrecht desde la Unidad de Cooperación Internacional, liderada por el fiscal Alonso Peña
El fiscal Vela denunció la filtración de información reservada del caso Odebrecht desde la Unidad de Cooperación Internacional, liderada por el fiscal Alonso Peña | Fuente: Andina

El fiscal encargado de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña Cabrera, descartó algún tipo de negligencia o desidia en los trámites de los procedimientos que realiza dicho organismo.

A través de un comunicado, manifestó que con la venia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, informara sobre la forma, oportunidad y profesionalismo como ha procedido a gestionar todos los pedidos de cooperación.

"Rechazamos categóricamente las aseveraciones vertidas contra esta unidad especializada. No se permitirá destruir el prestigio alcanzado en los últimos tiempos en base al denodado esfuerzo de todos los miembros de esta unidad del Ministerio Público", indicó.

En otra parte, indica que este comunicado se emite ante los últimos acontecimientos y ante "una campaña sistemática de desprestigio" lanzada por el fiscal superior coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela.

"(Quien) De forma temeraria e infundada, se atribuye a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, desidia y negligencia en los trámites desarrollados en su calidad de autoridad central", aseguró.

En la víspera, el fiscal superior Rafael Vela solicitó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que adopte medidas ante la filtración de información reservada desde la Unidad de Cooperación Internacional, a cargo del fiscal superior provincial, Alonso Peña Cabrera.

Según el diario El Comercio, dicho pedido fue realizado a través de un oficio remitido ante el titular del Ministerio Público. 

(Con información de Andina)