| Fuente:

Los venezolanos necesitarán a partir del 15 de junio una visa humanitaria además del pasaporte para ingresar en Perú, según anunció este jueves el presidente Martín Vizcarra

El mandatario justificó esa medida tras asistir a la expulsión de medio centenar de venezolanos con antecedentes policiales que ingresaron con documentos falsos. En su exposición ante la prensa, alegó razones de seguridad.  

Cancillería informó en un comunicado que solo se admitirá el ingreso de venezolanos con pasaporte y que cuenten con una visa humanitaria que deberán tramitar "en los consulados del Perú en Caracas y Puerto Ordaz" en Venezuela.  

De manera excepcional, debido a la crisis humanitaria en la región, los venezolanos podrán tramitar también la visa humanitaria en los consulados del Perú en las ciudades de Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia, y en los consulados peruanos en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador, indicó la cancillería. 

Fuentes de RPP Noticias indicaron que a partir de las 00:00 horas del próximo 15 de junio solo podrán ingresar al país los ciudadanos venezolanos que cumplan los siguientes requisitos:  

Con calidad migratoria temporal:

- Pasaporte venezolano original, vigente, por vencer o vencido
- Visa correspondiente otorgada por una autoridad consular peruana

Con calidad migratoria residente:

- Pasaporte venezolano original, vigente, por vencer o vencido.
- Visa correspondiente otorgada por una autoridad consular peruana.

Con calidad migratoria residente, en su versión humanitaria:

- Pasaporte venezolano original, vigente, por vencer o vencido.
- Partida de nacimiento venezolana (en el caso de menores de 9 años de edad)
- Visa humanitaria vigente otorgada por una autoridad consular peruana únicamente en los consulados del Perú en Caracas y Puerto Ordaz. 

¿Qué opinas?