Martín Vizcarra: Desde el 15 de junio solo podrán ingresar al Perú venezolanos con pasaporte y visado

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta medida de su gobierno acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, con quien supervisaba la expulsión de un tercer grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales en su país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al ministro del Interior, Carlos Morán. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la tarde de este jueves que desde el 15 de junio los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar al país con pasaporte y visa humanitaria.

Esta medida gubernamental la dio a conocer acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, con quien supervisaba la expulsión de un tercer grupo de migrantes venezolanos con antecedentes policiales que ingresó al territorio nacional, falseando su información migratoria. En total 140 extranjeros son devueltos a Venezuela mediante un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, en el Grupo Aéreo N°8 del Callao.

"Queremos una migración ordenada y segura a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de venezolanos que salen por la situación de su país. Por eso, es que a partir del 15 de junio solo podrán ingresar venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. Será un requisito contar con la visa humanitaria que deberá ser expedida allá, en Venezuela, en los consulados de Perú", dijo.

Martín Vizcarra recordó que el Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países, pero también como nación "tiene la obligación de velar por la seguridad, la tranquilidad y la paz" de todos sus habitantes.

El jefe del Estado agregó que respaldará al Ministerio del Interior en esta labor de expulsión de venezolanos con delitos comprobados en su país, que, falseando datos, entraron al Perú.

¿Qué opinas?