Los ministros del gabinete de Fernando Zavala ya comienzan a armar sus equipos de trabajo. Aquí una lista completa de todos los viceministros designados hasta el momento.

Ministerio de Defensa

Políticas para la Defensa. El Ministerio de Defensa (Mindef) designó a Librado Orozco Zapata. El veciministro es diplomático de carrera y embajador en el Servicio Diplomático del Perú. Cursó estudios de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un posgrado en Relaciones Internacionales por la universidad de Oxford, Inglaterra.

Recursos para Defensa. El Ministerio de Defensa designó a Patricia Figueroa Valderrama. La viceministra es abogada por la Universidad de San Martín de Porres. Posee una especialización en Derechos Humanos y Mujeres por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Ministerio del Interior

Orden Interno. El Ministerio del Interior (Mininter) designó a Ricardo Valdés Cavassa. El viceministro es director ejecutivo y consejero de la ONG CHS Alternativo, especializado en temas de derechos humanos.

Gestión Institucional. El Ministerio del Interior designó a Rubén Vargas Céspedes que es un conocido especialista en seguridad y narcotráfico.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Transportes. El Poder Ejecutivo designó a Fiorella Molinelli Aristondo en el cargo de viceministra de Transportes. Molinelli es conocida por ser especialista en reformas del Estado.

Ministerio de Trabajo

Promoción del Empleo y Capacitación Laboral. El Ministerio de Trabajo designó a Jaime Luis Obreros Charún. Según su página de Linkedin, estudio Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es catedrático en la Universidad de Lima.

Ministerio de Economía

Economía. El MEF designó a Claudia Copper Fort que tiene un doctorado y una maestría en Economía por la Universidad de Nueva York; anteriormente ya ha sido parte del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas.

Hacienda. El MEF ratificó en su cargo a  Rossana Polastri, que está en ese cargo desde mayo del 2015.

Ministerio de Salud

Prestaciones y Aseguramiento en Salud. El médico cirujano Carlos Luis Ricse Cataño fue designado en el cargo de viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud. 

Ministerio de Agricultura 

Políticas Agrarias. El Ejecutivo nombró a Juan Gonzales Hidalgo como viceministro de Políticas Agrarias.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Poblaciones Vulnerables. El ejecutivo designó a Mario Ríos Espinoza en el cargo de viceministro de Poblaciones Vulnerables. Ríos Espinoza tiene amplia experiencia en el sector público: ha sido jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Energía y Minas y del propio Ministerio de la Mujer.

Ministerio de la Producción 

Pesquería . El contralmirante en retiro Héctor Eugenio Soldi Soldi fue designado como viceministro de Pesquería. El oceanógrafo fue miembro de la Comisión de transferencia del Produce y se ha desempeñado como presidente del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) entre 2006 y 2010.

Mype e Industria. El economista Juan Carlos Mathews Salazar fue designado como viceministro de MYPE e Industria. Mathews es director de la Maestría en Negocios Globales de la Universidad del Pacífico. Ha sido Director de Exportaciones de PROMPERÚ el 2009 y Director Nacional de Comercio Exterior entre 2001 y 2004, en el gobierno de Alejandro Toledo.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Relaciones Exteriores. El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró al embajador Néstor Francisco Popolizio Bardales como  viceministro de Relaciones Exteriores.

Ministerio de Energia y Minas

Energía. Raúl Pérez-Reyes fue ratificado en el cargo de viceministro de Energía. 

Minas. Guillermo Shinno fue ratificado en el cargo de viceministro de Minas.

Sepa más:
¿Qué opinas?