Humala: “Dos millones 285 mil peruanos dejaron de ser pobres”

El jefe de Estado consideró que “hay que romper el mito” de que la única herramienta para desarrollar el país se debe basar en el crecimiento económico.

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que durante su gobierno dos millones 285 mil peruanos y peruanas dejaron de ser pobres, de los cuales un millón estaba en la pobreza extrema.

En diálogo con TV Perú, el jefe de Estado consideró que “hay que romper el mito” de que la única herramienta para desarrollar el país se debe basar en el crecimiento económico.

“No queremos decir que el crecimiento económico no es importante. Pero si el crecimiento no va acompañado de una política social, ese crecimiento económico no va a ayudar a reducir la inequidad o la desigualdad”, mencionó.

Según Humala Tasso, las últimas cifras del INEI muestran que el Perú hoy tiene dos herramientas potentes para ser uno de los pocos países del mundo que está reduciendo pobreza: el crecimiento económico y la política social.

El mandatario destacó, en ese sentido, que en la región Perú es de los pocos países que crecerán económicamente, en un escenario general negativo.

Ollanta Humala también se refirió al programa Beca 18, instaurado por su Gobierno, el que sobre el final de su gestión habrá beneficiado a más de 100 mil personas.