Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Humala: “En Perú existe déficit de sentido de respeto a la autoridad”

Humala también destacó los logros alcanzados por el estado de emergencia en el Callao. | Fuente: RPP

“Era casi un deporte nacional agredir a un policía, golpear a un policía”, se quejó el jefe de Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que en el Perú hay un déficit de sentido del respeto a la autoridad, en referencia a los recientes casos de ciudadanos que han agredido a efectivos policiales.

“En el Perú hay un déficit de sentido de respeto a la autoridad, como respeto al Estado, de respeto a todo lo que son valores, y tenemos que recuperarlo”, dijo en diálogo con la prensa en Palacio de Gobierno.

“Era casi un deporte nacional agredir a un policía, golpear a un policía, particularmente a mujeres policías”, se quejó, tras mencionar casos en los que choferes de combi se dan a la fuga sin respetar las decisiones policiales.

En ese sentido, Humala Tasso consideró que se deben recuperar los valores cívicos y “fortalecer la democracia en el respeto a las instituciones y a los miembros de las instituciones”.

En otro momento, destacó los logros alcanzados tras el estado de emergencia decretado en el Callao, con incautación de droga (habló de 300 kilos aproximadamente) y desarticulación de bandas criminales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Estado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA