“Era casi un deporte nacional agredir a un policía, golpear a un policía”, se quejó el jefe de Estado.
El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que en el Perú hay un déficit de sentido del respeto a la autoridad, en referencia a los recientes casos de ciudadanos que han agredido a efectivos policiales.
“En el Perú hay un déficit de sentido de respeto a la autoridad, como respeto al Estado, de respeto a todo lo que son valores, y tenemos que recuperarlo”, dijo en diálogo con la prensa en Palacio de Gobierno.
“Era casi un deporte nacional agredir a un policía, golpear a un policía, particularmente a mujeres policías”, se quejó, tras mencionar casos en los que choferes de combi se dan a la fuga sin respetar las decisiones policiales.
En ese sentido, Humala Tasso consideró que se deben recuperar los valores cívicos y “fortalecer la democracia en el respeto a las instituciones y a los miembros de las instituciones”.
En otro momento, destacó los logros alcanzados tras el estado de emergencia decretado en el Callao, con incautación de droga (habló de 300 kilos aproximadamente) y desarticulación de bandas criminales.
Comparte esta noticia