El juez William Zavala determinó que este nuevo caso de agresión se resuelva en 72 horas, tiempo en el que Gisselle Irma Rosales estará detenida.
En un nuevo caso de agresión a una integrante de la Policía Nacional del Perú, el juez William Zavala determinó prisión preventiva contra Gisselle Irma Rosales de Bustinza, a quien se le acusa de agredir a una suboficial durante un operativo realizado la madrugada del lunes 21 de este mes.
El capitán PNP, Juan Palomino de la Defensoría de la Policía, dijo que está comprobada la agresión contra la suboficial Everly Sierra Gómez y agregó que el caso se deberá resolver en 72 horas por ser un proceso de delito flagrante, mientras tanto, Irma Rosales de Bustinza estará detenida.
Cabe señalar que la presunta agresión ocurrió en una intervención en la Urbanización Tarapacá del cercado del Callao y se denunció que la suboficial de segunda Everly Sierra Gómez fue atacada con golpes y arañazos por Irma Rosales de Bustinza. Además se dijo que le llegó a romper la gorra de su uniforme.
Habla el padre de la acusada
Tras conocer la sentencia, Elmer Rosales, padre de la acusada, abrazó a su hija mientras esta no paraba de llorar.
Luego de ser separados, el padre conversó con la prensa y mostró uno discos donde, según dijo, habría un video en el que se ve a la policía agredir a su hija. Además indicó que fue un suboficial quien rompió la gorra de Sierra Gómez dentro de la comisaría para inculpar a su hija.
“En estos videos se muestra la agresión de la policía hacia mi hija. (…) La que inicia todo esto es la policía, estos videos no los han mostrado”, dijo.
Elmer Rosales argumentó que las heridas en la piel que muestra la policía en el pecho no pueden haber sido ocasionadas por su hija ya que, según señaló, esta usaba un chaleco antibalas que le llegaba hasta el cuello en el momento del incidente.
Antecedentes
Como se recuerda, en un caso similar, el Poder Judicial del Callao impuso 6 años y 8 meses de prisión efectiva contra Silvana Buscaglia Zapler, quien fue acusada de agredir a un Policía en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez. La mujer fue hallada culpable del delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad.
El cumplimiento de la sentencia inicia el 17 de diciembre del 2015 y concluye el 16 de agosto del 2021.
El juez William Abel Zavala Mata, a cargo del caso, además ordenó el pago de una reparación civil de 10 mil soles, 5 mil para el Estado y 5 mil para el agraviado, suboficial Elías Quispe Carbajal.
Este miércoles se conoció que Buscaglia Zaple será trasladada al penal Virgen de Fátima de Chorrillos.
Comparte esta noticia