Ollanta Humala fue presidente de la República en el período 2011 - 2016. | Fuente: Andina

El líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala invocó a los militantes de su agrupación política a “respetar el drama familiar que conlleva una prisión preventiva”, medida que fue impuesta por la justicia contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

“Invoco a los militantes nacionalistas a respetar el drama familiar que conlleva una prisión preventiva. Una medida como ésta golpea profundamente a la familia y sobre todo a los más pequeños. La discusión frente a nuestros adversarios es política, no personal”, escribió en Twitter.

La tarde del último miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió aprobar el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi por “sospechas graves” en el aporte de US$1.2 millones a su campaña presidencial de 2011. 

El expresidente de la República Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia pasaron por un drama similar. A fines de abril de este año recuperaron su libertad después de estar recluidos 274 días también por el delito de lavado de activos.

Según las investigaciones de la Fiscalía su partido recibió 3 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht  y además dinero de Venezuela para financiar su campaña presidencial de 2011. “Con certeza a Ollanta Humala le di 3 millones de dólares. Eso lo puedo afirmar personalmente”, declaró Marcelo Odebrecht ante la Fiscalía.

Ollanta Humala y Nadine Heredia siguen afrontando el proceso penal pero con comparecencia restringida y bajo reglas de conducta, como acudir a firmar al juzgado cada mes, no salir del país si así lo requiere el juez y no cambiar de domicilio sin autorización.

Keiko Fujimori es trasladada al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?