Invocan a la ciudadanía a preocuparse más en denuncias de corrupción

En el marco de la campaña El Poder en tus Manos, una experta alertó que nuestra indiferencia nos hace cómplices de este delito.
La corrupción es vista como el segundo problema más importante en el país. | Fuente: RPP

Paola Muñoz, profesora e investigadora de la Universidad del Pacífico, invocó a la ciudadanía a involucrarse más en las denuncias de corrupción, un flagelo que deja al país pérdidas por 10 mil millones de soles anuales.

En el marco de la campaña El Poder en tus Manos, la experta alertó que nuestra indiferencia nos hace cómplices de este delito.

“En nuestra opinión, debería haber un mayor interés para que no solo desde la academia sino desde los distintos sectores de la sociedad nos preocupemos más lo que está ocurriendo en la sociedad”, comentó.

“Según las encuestas, la corrupción es vista por la ciudadanía como el segundo problema más importante del país, después de la delincuencia y la inseguridad”, añadió la especialista.

Según Muñoz, muchos ciudadanos creen que la corrupción es un problema “de las autoridades”, pero “todos nosotros somos cómplices de alguna manera en permitir que esta práctica que está tan generalizada se perpetúe”.