La Contraloría aclaró que el informe sobre Chinchero se emitirá pese a amenazas

A través de un comunicado, la institución condenó los intentos de amedrentamiento contra el contralor Edgar Alarcón y otros funcionarios.
El contralor denunció haber recibido amenazas de muerte por medio de mensajes de correo electrónico. | Fuente: La República

La Contraloría General de la República condenó este domingo las amenazas de muerte que habría recibido su titular, Edgar Alarcón, por la próxima emisión del informe sobre el Aeropuerto de Chinchero. Mediante un comunicado oficial, la institución defendió su compromiso de trabajo.

"El día de ayer (sábado 20), se ha hecho pública una amenaza contra la integridad del Contralor General de la República, funcionarios y sus familias", inicia el mensaje, en referencia a los correos electrónicos que Alarcón denunció haber recibido.

Reitera compromiso. Posteriormente, la entidad expresó en el texto su rechazo a “esta forma de presión o intención de amedrentamiento”. Además, afirmó que esto no obstaculizará sus labores, pues el informe sobre el proyecto del aeropuerto cusqueño será emitido de todas maneras.

“Ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado, así como el cumplimiento de la legalidad”, indicó. También reiteró que su deber es emitir informes técnicos y no políticos.