Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30
RPP Data
RPP Data
Mujeres defensoras bajo amenaza por economías ilegales y mafias extranjeras
EP 292 • 03:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38

Las Bambas: Pulgar Vidal saluda diálogo que sienta bases a futuro

| Fuente: RPP

“Nadie quiere estado de emergencia”, comentó el ministro del Ambiente en diálogo con RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vida, saludó el diálogo alcanzado con los dirigentes de las comunidades de la provincia de Cotabambas, en Apurímac, que finalmente acordaron levantar la paralización contra el proyecto minero Las Bambas.

“Lo de ayer ha sido una base sólida para un diálogo futuro y un buen primer paso”, resaltó el ministro en diálogo con RPP Noticias, tras rescatar el consiguiente levantamiento el estado de emergencia en la zona.

Pulgar Vidal rescató la forma en la que se logró el acuerdo, señalando que el acta firmada es “muy sincera y transparente”, en referencia a que se priorizaron los pedidos de la población, como la solicitada mayor información sobre los últimos cambios hechos al proyecto inicial de Las Bambas.

El ministro refirió que los dirigentes dejaron en claro en todo momento que no estaban en contra de la minería ni el progreso. “Ellos mismos dicen que es un pueblo pacífico, que no se opone a la mina”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Estado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA