Esto luego de las declaraciones de Alejandro Toledo quien aseguró que Vladimiro Montesinos sigue operando con Alberto Fujimori, y que sale de prisión los fines de semana para hacer coordinaciones.
La Marina de Guerra del Perú aseguró que la última vez que Vladimiro Montesinos Torres salió de la Base Naval del Callao fue en junio de 2014 y aseguró que esta institución cumple rigurosamente con las disposiciones vigentes y el régimen de reclusión que cumple el exasesor presidencial.
Esto luego de las declaraciones de Alejandro Toledo quien aseguró que Vladimiro Montesinos sigue operando con Alberto Fujimori, y que sale de prisión los fines de semana para hacer coordinaciones.
Mediante un comunicado la Marina sostiene entre otras cosas:
Régimen normado por el INPE
El régimen de vida, tratamiento, traslados y visitas a los internos se encuentran normados en el reglamento indicado en el párrafo anterior, siendo autorizados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y supervisados por el Comité Técnico conformado por representantes de los sectores de Justicia, Interior y Defensa. Todos los traslados y visitas se encuentran debidamente registrados, información que se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
Su última salida
La última vez que el interno Vladimiro Montesinos Torres salió de las instalaciones del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad CEREC, a un lugar fuera de la Base Naval del Callao, fue para ser trasladado a la Sala de Juzgamiento de la DINOES, por disposición de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, el viernes 6 de junio del 2014 a 05:34 horas retornando a 11:26 horas del mismo día.
Se traslada dentro de la Base Naval
Asimismo, cabe mencionar que de manera periódica, el citado interno, es trasladado a la Sala Especial de Juzgamiento del Poder Judicial, la misma que se encuentra dentro de las instalaciones de la Base Naval del Callao y se efectúa a requerimiento de las autoridades judiciales.
Comparte esta noticia